viernes, 28 de enero de 2011

Resumen trabajo para los compañeros Publicidad y consumo

Resumen: “publicidad y consumo: impacto social”.

En nuestro trabajo hemos intentado dar cuenta de las estrategias de las que se sirve la publicidad para incentivar el consumo de la población.
En primer lugar hacemos una aproximación general al tema, diferenciando lo que es el consumo del consumismo.

  • Si bien todos consumimos productos necesarios, en muchas ocasiones se pasa del límite hasta llegar  al deseo de poseer más para alimentar expectativas, y todo tipo de formas de vida.

Seguidamente hablamos de cómo la publicidad se sirve de estrategias para hacer necesarios sus productos a la máxima población posible, en muchos casos creando una serie de necesidades que siempre van a más y que antes no existían, sirviéndose de métodos de venta como la creación de imágenes de marca, apelando a las emociones, los gustos, o las esperanzas y expectativas.
Además de esto realizamos una breve comparación entre la situación respecto al consumo masivo en España y en Marruecos a partir de una experiencia personal vivida por una de nuestras compañeras.

Una parte más concreta en la que nos quisimos centrar es en el fenómeno de las falsificaciones de marcas, así como sus posibles razones de fondo y en el papel de la mujer en la publicidad, tanto como objetivo al que se dirigen la mayoría de campañas ya sea porque son productos para ella, como usándola de reclamo (publicidad seductora)

  • La idea clave de todo lo dicho es el cambio de dinero por emociones y sensaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario